Tula de Allende como Ixmiquilpan fueron de los primeros municipios para realizar la entrega a recepción del Estado a dos días de la toma de protestas de las concejales.
Por una programación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a Ixmiquilpan le correspondió llevar a cabo el trámite este lunes, informó el concejero presidente en Ixmiquilpan Enrique Simón.
Desde temprana hora llegó el exlcalde acompañado de un grupo grande de vecinos, principalmente hombres, al palacio municipal, quienes se mantuvieron en la entrada principal.
El ex mandatario Pascual Charrez dijo que la conclusión de su período administrativo 2016-2020 fue en paz con todos los regidores y se refirió a las actuales autoridades: "les deseo mucha buena suerte: está cañón", consideró.
Indicó que deja un gobierno con finanzas "bonitas", aunque confesó aún quedan pendientes de obra como 9 poblados sin agua potable.
Posteriormente se retiró con una marcha en calles principales en agradecimiento a la población.
Mientras que en Tula de Allende, el Concejo Municipal inició la revisión a las direcciones municipales sobre el estado que guarda cada unidad administrativa, respecto a inventarios, archivo y personal con el que se cuenta, pero también para verificar el funcionamiento de cada oficina.
Los concejales, se informó, harán el cotejo conforme a la información que aportaron las áreas al Procedimiento de Entrega Recepción Final (PERF), lo que les permitirá estar enterados de la labor cotidiana de cada área, conocer de los bienes en resguardo y realizar la ratificación de los nombramientos del personal a cargo.
Para ello, cuentan con el área de la Contraloría Interna Municipal.
DATO :
3 horas duró la entrega a recepción.