Luego de referir que en Tula se asientan empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), así como varias cementeras del país, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, indicó que la región es un “infierno ecológico”.
Lo anterior, lo refirió a través de sus redes sociales, tras una reunión de trabajo que sostuvo con miembros de su gabinete, sectores líderes de la región Tula, así como con el alcalde, Manuel Hernández Badillo.
Según detalló, en la reunión fueron abordados temas sobre la recuperación de la región Tula.
Precisó que “el estado de Hidalgo cumple con una misión histórica con el país, proveemos agua limpia para la zona metropolitana del Valle de México y recibimos sus aguas residuales”.
Cabe recordar que esa zona sufrió varias afectaciones, luego de las inundaciones que se registraron el pasado siete de septiembre tras desbordarse el río Tula y afectar a nueve municipios, y actualmente siguen sin recuperarse de los daños a viviendas, escuelas, negocios y un hospital del IMSS.
Detalló que pronto su equipo de trabajo se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar atención a dichos “asuntos apremiantes”.