Regidores de Tula desconocen obras que podrían construirse con dinero prestado

Aprueban la autorización para que el Ayuntamiento pueda participar en crédito a un banco o financiera 

César Martínez

  · jueves 11 de mayo de 2023

Hubo polémica en la sesión extraordinaria de ayer / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, Hgo.-A pesar de que el alcalde de este municipio Manuel Hernández Badillo no ha dado a conocer las obras publicas a los regidores y a las cuales se destinarían próximos recursos públicos prestados, ayer, fue aprobada la autorización para que el Ayuntamiento de Tula pueda participar en crédito a un banco o financiera con recurso económico de más de nueve millones de pesos, durante sesión extraordinaria de cabildo.

La decisión se verificó con diecisiete votos a favor, dos en contra y una abstención en polémica reunión lo que originó descontento entre algunos regidores, entre ellos Araceli Rivera Díaz y Ricardo Baptista González, quienes pidieron se socialicen pronto las obras a la población tulense a través de reunión formal del Copladem.

Integrantes de la asamblea municipal se reunieron ayer en la mañana en la sala de cabildo del palacio municipal durante sesión extraordinaria para tratar el tema de endeudamiento que podría tener el municipio.

Durante su intervención, Ricardo Baptista aseguró que los regidores deben conocer todos los proyectos que se están validando y necesitan saber realmente cuáles obras públicas se construirían próximamente con el dinero que sería prestado al Ayuntamiento y que todavía no se otorga.

“La población de Tula exige obras prioritarias como drenaje, urbanización, salud, electrificación, pavimentación de calles y que se tapen los numerosos baches que hay en la cabecera municipal y distintas comunidades, por lo que le pido al alcalde Manuel Hernández Badillo dé a conocer que obras públicas se les va dedicar el dinero que va ser prestado que sería nueve millones ochocientos cincuenta y cuatro mil pesos” indicó.

El representante popular cuestionó que las supuestas obras públicas que pretende realizar el Ayuntamiento aún no se han socializado con la población en general y se desconocen cuáles sean en realidad.

“Ojalá el presidente municipal ya se ponga a trabajar y nos dé a conocer a los regidores y ciudadanos las obras que supuestamente quiere construir el municipio con el dinero que le prestarían próximamente” dijo el regidor en tono molesto.

Refirió que últimamente no se ha realizado ninguna reunión de Copladem donde participen los ciudadanos de Tula, por lo que pidió se sesione una de inmediato para ver que se está validando.

Mientras que la regidora Araceli Rivera citó que algunos munícipes conocen la oportunidad financiera que se ofrece al Ayuntamiento de Tula, sin embargo, cuestionó que fueron pocos los regidores que acudieron a reciente mesa de trabajo para conocer más detalles al respecto.

Finalmente, pidió que se socialice pronto este tema con los pobladores tulenses para saber a dónde irá a parar ese recurso económico que se le podría prestar al municipio próximamente.