NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- Regidores comparecieron ante un grupo vecinal sobre la presunta malversación de fondos municipales. Ahí, pobladores revelaron que de los 71 millones de pesos, 22 serían para mejoras a caminos y otros 50 a la presa del municipio.
Los regidores Armando Mena López, Andrea García Garduño, Jessica Guerrero Fuentes y Jairo Licona García acudieron al llamado de vecinos para emitir un informe sobre el mal uso de 71 millones de pesos observados por la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
Todos coincidieron que los 71 millones de pesos fueron parte de un recurso extraordinario que nunca se notificó a la Asamblea, por consiguiente indicaron desconocer sobre el asunto y expresaron su disposición para colaborar en las investigaciones.
Confesaron que se enteraron sobre las supuestas anomalías a través de los medios de comunicación, “el desvío de recursos no debe de ser premiado, mucho menos ser observado con cuestiones menores”.
Los asambleístas ya solicitaron una sesión extraordinaria con el alcalde a fin de tratar este y otros asuntos municipales, sin recibir respuesta a la fecha.
Por su parte, vecinos que asistieron revelaron que presuntamente de los 71 millones de pesos, 22 serían para mejoras a caminos y otros 50 a la presa del municipio.
También te puede interesar: Designarán cargos sin demoras
El representante del grupo comunal de la presa, Sergio Quintanar, manifestó su preocupación al mencionar la visita que recibió del personal de la Fiscalía Anticorrupción y que fue cuestionado, “el único beneficio que han tenido los comuneros de esta administración es un promedio de 50 a 100 metros de empedrado, cuando había metido la solicitud de 600 metros”.
“Quiero deslindarme de alguna acusación”, pues nunca fue informado sobre la aplicación de tal inversión millonaria.