El asambleísta del ayuntamiento de Progreso de Obregón Yuriel Monroy, informó que existen inversiones públicas en el gobierno municipal, que son opacas o que no son transparentes ante la asamblea municipal.
Informó que en el gobierno municipal, ha invertido en la Cenaduría, una propiedad del gobierno municipal, donde los dineros públicos se han erogado.
“El gobierno de Armando Mera, comprometió recursos públicos para la senaduría para la rehabilitación, sin embargo no ha habido un corte de caja formal, donde informen sobre el desino de los recursos” expuso.
“Lo mismo pasó con los dineros del pueblo que se invirtieron en la unidad deportiva, donde se rehabilitaron las instalaciones deportivas, que en la actualidad se cobra por utilizarlas” dijo el regidor.
Esos recursos de la Cenaduria y la Unidad Deportiva, lo que se cobra a los usuarios, mismos que no son reportados a la asamblea municipal, no sabemos dónde se dirigen las entradas de cada espacio público, expuso el regidor.
Suponemos que esos recursos que se cobran a los usuarios deberían de ingresar a las arcas del municipio, sin embargo, ese dinero no lo vemos en los reportes trimestrales del gobierno municipal, aseguró el regidor.
Yuriel Monroy, explicó “Los recursos públicos fueron invertidos en la Senaduría así como en la Unidad Deportiva, recursos que no han sido reportados en la asamblea municipal, hay opacidad”, aseguró.