Refieren vendedores buenas ventas

A principios de año, los ingresos eran pocos

Blanca Soriano

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Los materiales son necesarios para todo tipo de obra / Blanca Gutiérrez

Los espacios dedicados a la venta de materiales para la construcción, albergan diversos tipos de productos para las edificaciones, entre los que se encuentran tabiques, ladrillos, blocks, varillas y cemento; los costos en la zona metropolitana de Pachuca son similares en los negocios, debido a la competencia de los mismos.

La importancia de estos artículos, deriva en la utilidad para crear viviendas, edificios y todo tipo de obras, son elementos esenciales para la construcción y su calidad depende para el óptimo resultado de cualquier estructura.

En la capital hidalguense, existen diversos tipos de negocios dedicados a este rubro, tal es el caso de ‘Casa Olvera’, ubicada en Boulevard Minero, quienes ofrecen materiales accesibles:

“Un bulto de cemento está en 210 pesos, la varilla en 190, los tabiques rojos en 450 y el block en 880, a principios de año si nos la vimos difícil, casi no había ventas, pero no me bajaron mi sueldo, al menos”, refirió el encargado.

Sin embargo, explicó que los ingresos fueron mejorando a largo del año: “Ahí la llevamos, gracias a Dios ya han mejorado, no como quisiéramos, pero poco a poco tiene que mejorar la venta, hay pocos clientes, pero se han llevado buen material, eso es lo que nos ha ayudado”, dijo.

A pesar de estas variaciones, Juan indicó que su salario no se vio afectado, ni en la época de pandemia: “Nosotros trabajamos todos los días, cuando lo del virus, tampoco cerramos, aquí estábamos, viendo que caía de trabajo, el sueldo casi siempre fue el mismo, sabían nuestra necesidad”, externó.

También te puede interesar: Organizan primer bazar navideño en Pachuca

Los trabajadores de estos negocios, se dedican a dar precios, hacer cotizaciones y a ayudar a cargar y descargar los diferentes materiales que se ofrecen: “No es tanto el peso, solo hay que saber acomodarse los bultos, tener maña”, concluyó uno de los ayudantes.