Los días 19, 20 y 21 de julio, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo realizará una extensión de horarios, para que los automovilistas que faltan por realizar el trámite puedan acudir a alguno de los módulos en donde se llevaba a cabo el cambio de placas.
A través de un comunicado la dependencia estatal informó que en este último mes de ampliación del programa de reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, se realizará este cambio de horario.
Horario extendido para reemplacamiento
Será sólo el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio cuando los contribuyentes podrán acudir a los módulos de atención en un horario de 9:00 a 19:00 horas
Módulos con horario extendido
Los lugares que estarán abiertos con el horario extendido son:
● Macrocentro en Pachuca
Así como las 13 oficinas de Hidalgo Pagos en:
● Actopan
● Huejutla
● Huichapan
● Ixmiquilpan
● Mineral de la Reforma
● Apan-Ciudad Sahagún
● Tepeji del Río
● Tizayuca
● Tula de Allende
● Tulancingo
● Zacualtipán
● Zimapán
La finalidad de esta extensión de horarios es darle oportunidad a las personas que sus horarios laborales son por la mañana y por tal motivo no han tenido oportunidad de realizar alguno de los trámites de control vehicular. Con este cambio podrán asistir por la tarde a efectuar lo correspondiente en los tres días mencionados.
Unidades móviles recorren municipios
Además, a petición de algunas administraciones municipales, también las unidades móviles recorren nuevamente algunos municipios, tales como Tlaxcoapan, Chapulhuacán, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, para acercar el trámite a las y los contribuyentes.
Programa de Reemplacamiento Hidalgo 2023 recauda más de 821 mpd
Al corte del 7 de julio, la Secretaría de Hacienda detalló que, gracias al compromiso de las y los contribuyentes, se han puesto al corriente 401 mil 053 vehículos, entre particulares y del servicio público.
A través de esta acción se ha tenido una recaudación de más de 821 millones de pesos, los cuales se invierten ya en obras públicas para los 84 municipios de la entidad.
Cabe recordar que este programa inició en el mes de enero y concluía en junio, pero se extendió al 31 de julio, para lograr que más hidalguenses cumplan con esta obligación de cambio de placas.