Redujeron abusos y adicciones durante 2022 en Atotonilco

Aseguró subdirectora de proximidad social y participación ciudadana de seguridad pública 

César Martínez

  · martes 10 de enero de 2023

Las pláticas y talleres de prevención se imparten a ciudadanos. / Cortesía Miriam Rivera.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.-Desde el treinta al cincuenta por ciento se redujeron casos de abuso sexual, consumo de sustancias prohibidas y embarazos no deseados en este municipio durante el año pasado.

En este año 2023, personal del área de proximidad social y participación ciudadana de seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula pretende redoblar esfuerzos y atender el mayor número posible de habitantes, sobretodo en escuelas para prevenir todos estos problemas sociales.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la subdirectora de esa dependencia local, Miriam Rivera Zapotitla.

Expresó que tan solo se redujo del treinta al cuarenta por ciento en el consumo de sustancias prohibidas entre un sector de la población.

“Desde algunos jóvenes hasta adultos consumían diversas sustancias entre ellas el “cristal”, cocaína y mariguana y ahora ya no es así” indicó la entrevistada.

Mientras que los casos de abuso sexual disminuyeron hasta el cincuenta por ciento durante el pasado año.

Dijo que durante el año 2022 fueron atendidas al menos dos mil personas mediante pláticas y talleres de prevención del delito desde nivel básico hasta superior, que se realizaron en comunidades y colonias de Atotonilco de Tula.

“Las pláticas preventivas se ofrecen en reuniones vecinales y también en factorías y van enfocadas a la prevención del delito y se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno” precisó la subdirectora de proximidad social y participación ciudadana de seguridad pública.

Entre los temas que se imparten a los ciudadanos atotonilquenses, dijo, se encuentran salud mental, prevención del suicidio y de adicciones, embarazos no deseados, abuso sexual y bullyng.

También te puede interesar: Enfrenta comercio formal amenazas y extorsión

Miriam Rivera indicó que en este nuevo año se pretende redoblar esfuerzos y atender el cien por ciento de escuelas desde nivel básico hasta superior.

Aseguró que es un trabajo preventivo que realizan integrantes del equipo denominado Preventologo donde están incluidas oficiales de la mencionada corporación policial y ella.

Finalmente, invitó a la población en general de este municipio a que participe en las pláticas y talleres de prevención del delito para evitar estos problemas sociales.