La participación de los niños y niñas ha crecido bastante durante los últimos años debido al uso de redes sociales, esto de acuerdo con Lizbeth González Terrazas, directora de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte.
Según la presidenta, el uso de las redes sociales ha hecho que ahora los menores tengan mayor conocimiento de diversos temas pero al mismo tiempo, les da un panorama en el que es imposible cerrar los ojos.
“Están ávidos de aprendizaje, porque cuestionan y qué bueno que cuestionan. Han aprendido que de nada nos sirve quedarnos callados”, celebró González.
Añadió también que son una generación sumamente cuestionabla y pensante que se basa en argumentos sólidos al momento de querer hacer valer sus derechos y alzar la voz.
Lizbeth González mencionó que el rol de los padres también ha sido fundamental para este cambio generacional pues se han hecho conscientes de que los abusos y agresiones son, lamentablemente, cosa de todos los días.
“Al sentirlas más cerca preparamos a nuestros hijos para cualquier cosa. Ya no es poco común que hables de sexualidad con un niño, son temas que ya se les quitaron los tabúes”, aseveró la directora.
A raíz de este despertar, González afirmó que es necesario fomentar en las juventudes esa participación pues quieren ser escuchados y por ello, desde la Comisión que preside se trabaja por fortalecer a la niñez y forjar cimientos sólidos.
Mencionó que se ha reglamentado a favor de la niñez, resultado de ello es la creación de las oficinas de la SIPINNA municipal y la Instancia de la Juventud.
“Son cimientos alentadores pero no quisiera que se quede así, quisiera que para las siguientes administraciones esto siga (…) Tulancingo es uno de los municipios que más avanzados vamos en ese tema”, finalizó Terrazas.