La Comisión de Hacienda Municipal y el Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano de Pachuca, analizarán que el recurso no ejercido por parquímetros que, asciende a más de ocho millones de pesos, sea dirigido para apoyar a comerciantes, así como la adquisición de equipo e insumos de salud, derivado de la contingencia por Covid-19.
No obstante, el tiempo de análisis y elaboración correspondiente para su aplicación quedó indefinido, a pesar de que sólo le quedan dos meses y medio a la presente administración.
Lo anterior fue luego de que este medio de comunicación dio a conocer que los recursos no ejercidos por parquímetros no han sido utilizados, por lo que comerciantes del primer cuadro del centro histórico, dirigidos por Gustavo Ríos, líder de Grupo Comercial Centro, propusieron utilizarlos para apoyarlos, debido a las fuertes pérdidas económicas provocadas por la contingencia.
En esta misma sesión de cabildo virtual también se aprobó el Nuevo Reglamento de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, el cual abroga creado en el año de, así como el reglamento de tránsito y vialidad con el objetivo de brindar mayor protección a infantes, este último propuesto por la regidora Ruth García Cordero.
Igualmente, asambleístas aprobaron la exención del pago de predial de algunas propiedades, a nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Por otro lado, el regidor Edgar Sánchez tomó posesión en su cargo en sustitución del regidor Navor Rojas.