La justicia llegó para María Guadalupe N, quien prestó su casa a una señora de la tercera edad para que habitará su propiedad en el año de 2016, sin embargo fue un abuso de confianza, ya que la familia de la inquilina, intentó quedarse con el bien inmueble.
Esto sucedió en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, municipio de Nopala de Villagrán, donde sucedieron los hechos que fueron denunciados según la carpeta de investigación número Cp39/2016 iniciada en el año de 2016.
En estos hechos participó desde su actividad proselitista el entonces candidato del partido oficial Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) Luis NN, quien como alcalde continuó brindando su apoyo a los inquilinos de la casa prestada.
Por lo que María Guadalupe N, inició el proceso legal por el delito de despojo en contra de los ocupantes de la casa prestada; sin embargo al contar con el apoyo del alcalde depuesto, continuaron viviendo en el domicilio prestado.
Luis N., tenia que ir a firmar cada mes ante la autoridad competente por este delito, sin embargo desde que evadió la justicia, dejó de presentarse para cumplir con el requisito legal, por lo que la justicia nuevamente lo requirió por su colaboración en el delito de despojo.
La acción judicial se realizó en días recientes para darle posesión a María N, quien prestó su casa a una familia, sin imaginar que se tendría que enfrentar a un juicio por su propiedad.
En la actualidad Luis NN, se encuentra prófugo de la justicia, esta vez por el delito de despojo, ya que anteriormente se le vinculó por su posible participación en la Estafa Siniestra.