Los giros en venta de ropa, zapatos y regalos en comercios en el primer cuadro de Pachuca han tenido un leve repunte del 20 por ciento durante el programa del Buen Fin, informó Gustavo Ríos, presidente de Grupo Comercial Centro.
Dijo que en las dos semanas del Buen Fin observó afluencia de gente en los más de 300 locales ubicados en la tradicional calle comercial de Guerrero, además de otros localizados en el primer cuadro de la capital.
No obstante, pese al buen comportamiento de compra, se logró aumento de venta general del 20%, pero no significa que sean ganancias, sino una leve recuperación de los efectos negativos provocadas por la emergencia de salud pública del Covid-19.
Explicó que uno de los apoyos importantes fueron los grandes descuentos ofrecidos, principalmente, por las tiendas de ropa y zapatos, esto, garantizó mayor compra.
El comerciante señaló que en diciembre próximo, cuando trabajadores reciban la prestación laboral de aguinaldo, se prevé mayores ventas que en el Buen Fin, ya que tradicionalmente, se adquieren productos para el hogar y no solo de uso personal.
“En diciembre hay una más capacidad de compra, por ellos esperamos que a partir del 15 de este mes, las familias regresen al comercio tradicional de Pachuca a fin de adquirir lo de su gusto y que también sea de necesidad”, expresó.
Recomendó que se continúe con las instrucciones en cuanto a los lineamientos de cuidado en la higiene, así como cuidar la distancia, ya que evitará contagiarse por Covid-19.