El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, inauguró el tradicional altar de día de muertos en las instalaciones del partido en la entidad, donde recordaron a algunos ex dirigentes nacionales y estatales que formaron parte del tricolor.
Acompañado de la secretaria general del PRI estatal, Paola Domínguez Olmedo, el también diputado local refirió que el partido recuerda las tradiciones nacionales con la instalación del altar de muertos que es una representación de cariño y recuerdo a los seres queridos de los mexicanos.
Julio Valera dijo que este altar busca recordar de forma alegre a varios militantes priistas que fallecieron y quienes formaron parte de la historia del partido desde su creación y cuyo legado aún es reconocido por los priistas actuales.
Durante la inauguración del altar de muertos, se llevaron a cabo bailes folklóricos como parte del ritual de espera de las almas de los difuntos, así como la interpretación de la tradicional canción de “La Llorona”, que forma parte de la tradición popular mexicana.
También te puede interesar: En Hidalgo se cumple con la Agenda Verde
Asimismo, Julio Valera dijo que se debe honrar la imagen de los ex dirigentes estatales y nacionales, así como ex presidentes municipales, delegados y personal del Comité Directivo Estatal del PRI que fallecieron para continuar con las tradiciones clásicas mexicanas.
De la misma manera, acudieron los diputados locales del PRI, así como delegados municipales y estatales del tricolor.