Los feligreses católicos deben de mantener ciertos modales durante la misa, por lo que la iglesia recordó que para no caer en distracciones es necesario mantener orden, poner atención al Evangelio y ser respetuosos en todo momento; sugirió poner el celular en silencio.
La misa es para los católicos uno de los actos más importantes debido a que en ella se lleva a cabo el Sacramento de la Eucaristía, en el que se consagra el pan y el vino para distribuirlo a los fieles, por lo que se deben seguir las normas de comportamiento durante ella.
En ese sentido, la iglesia reiteró la importancia de ayunar antes de la Celebración Eucarística; llegar algunos minutos antes de que dé inicio la misma para no distraer a los demás; no usar sombrero y gorras; vestir con modestia; guardar silencio; no comer, ni beber, ni masticar chicle y no usar el celular.
Asimismo, recomendó a la feligresía permanecer en silencio; participar de la homilía; persignarse de manera correcta; inclinarse al recibir la comunión y esperar a que el acto litúrgico termine para abandonar el lugar debido a que muchas personas se van antes de que concluya.
Además, sugirió a los creyentes ir aseados y contentos a misa; disfrutar de la palabra del señor; no correr; cuidar que los menores y procurar que los adultos mayores tengan un lugar para sentarse y hablar con Dios en el interior, hacerlo de manera reflexiva, sin entretenerse en lo que están haciendo los demás.