Por recorte presupuestal de 13 millones de pesos la Unidad Médica Municipal y la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas contra Covid-19 dejaron de operar desde el primer día de este mes, informó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a través de audiencia virtual de los lunes.
En lo que respecta a la unidad móvil aseguró que empresarios donarán dos mil pruebas rápidas, cuya aplicación se iniciará a la brevedad. No especificó cuándo, solo pidió mantenerse al tanto mediante las redes oficiales.
“Lamentablemente el recorte presupuestal impidió hacer una compra masiva de pruebas rápidas, sin embargo, no se cierran las puertas, agradezco a los empresarios comprometidos con Pachuca, a obtener las dos mil pruebas mismas que se aplicarán en la unidad móvil. Daremos a conocer las fechas donde estará ubicada”.
De la Unidad Médica, ubicada en Tulipanes, lamentó el cierre pese a las gestiones que realizó en el Congreso de la Unión para lograr mayores recursos. En este sentido, mencionó que las personas podrán acudir al Sistema DIF Municipal para atenderse en diferentes ramas de la salud.
Agregó, que el recorte también perjudicó a trabajadores sindicalizados y de confianza de la presidencia municipal, ya que el pasado 5 de enero debió entregarles la segunda y última parte del aguinaldo.
Tampoco precisó cuando se entregará, pues aseguró que está realizando las gestiones necesarias para lograr el recurso lo más pronto posible.
“Se está buscando como atender y generar mejores economías. Estamos revisando el tema de impuestos y buscar la obtención de mayores recursos”, dijo.
También te puede interesar: En Hidalgo, mil mdp más en inversión: PP
Mencionó que Pachuca requiere 250 millones de pesos extra para atender las necesidades de la capital. Adelantó, que para 2023 tiene la esperanza de una recuperación económica y con ello, entregue mejores resultados a los capitalinos.
Para este ejercicio fiscal 2022 el Presupuesto de Egresos es de un poco más de 979 millones de pesos.