El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Secretaría de Salud (SSAH), recontratará a las más de 300 personas que habían quedado desempleadas por la desaparición del Seguro Popular (SP). Lo anterior fue confirmado por el propio personal que ya comenzó con la firma de nuevos contratos, en los cuales se les ha respetado la antigüedad y los sueldos que percibían.
Los ahora empleados del Insabi señalaron que la contestación a sus peticiones llegó recientemente, hasta que se tuvo respuesta del presupuesto por parte del Insabi. Las labores que desempeñarán aún están por definirse, toda vez que primeramente deberán acudir a una capacitación que ofrecerá el Insabi en cada una de sus jurisdicciones sanitarias, tales como Huichapan, Huejutla, Tizayuca.
Las personas agradecieron la buena voluntad de las autoridades estatales, entre ellas el gobernador y la Secretaría de Salud, al no haberlos dejado desamparados. Cabe recordar que recientemente la SSAH emitió la convocatoria para los interesados en trabajar en el nuevo Hospital de Meztitlán. Los puestos abiertos son para médicos, especialistas en anestesiología, cirugía, pediatría, ginecología, intensivista neonatal, neonatología, medina interna, traumatología y urgencias.