La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, reconoció la labor ejecutada por el gobierno que encabeza Omar Fayad para contener la pandemia del Covid-19 en la entidad.
De igual manera, manifestó que el bono económico al personal de salud y de enfermería en Hidalgo es un acto humanista que lleva a cabo el ejecutivo estatal a favor de este sector laboral que arriesga su salud y su vida en diferentes centros de atención al Covid-19.
Puntualizó que “mientras alguien cree que el personal médico tiene una vocación mercantilista, Omar Fayad reconoce su vocación humanista” como un merecido reconocimiento al heroísmo del personal de salud, “cuya integridad la quiso poner en duda el ejecutivo federal, a pesar de que muchas y muchos se encuentran graves o han fallecido por haberse contagiado del Covid-19”.
La dirigente de priistas hidalguenses calificó prioritario respaldar aquellos que cuidan de los pacientes con Covid-19, donde el gobierno del estado se ha dedicado a proporcionarles sus implementos necesarios. “Desde los primeros días de la emergencia sanitaria, se han implementado medidas eficientes y eficaces, los resultados hablan por sí mismos. El desempeño de nuestro gobernador y particularmente su respuesta ante esta pandemia, lo coloca como uno de tres gobernadores mejor evaluados”, expresó.
Mencionó que sin distingo partidista, el PRI ha puesto a disposición de toda la población asesorías médicas que a la fecha son más de 650 personas atendidas en este rubro.
“Tenemos la certeza de que el gobierno del estado está haciendo y muy bien, su parte; toca ahora a la sociedad hacer la suya, para que como dice Omar Fayad, a partir de cuidarnos todos, cuidemos a Hidalgo y cuidemos a México”.