En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobierno de Hidalgo realizó la entrega de dos ambulancias, equipamiento de rescate en estructuras colapsadas y distinciones a la perseverancia y extensa labor a personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Ayer se llevaron a cabo guardias de honor, una de estas en el Monumento al Bombero, en el municipio de Pachuca.
“Cuando pensamos en voluntariado, en valor, en espíritu de servicio, la figura del bombero surge inmediatamente en nuestras mentes: es una de las representaciones más claras de la entrega anónima y del heroísmo en nuestra sociedad, tenemos con todos ellos una enorme deuda de gratitud. Una gratitud que en cada comunidad, en cada ciudad y en cada municipio se expresa a través de muestras de cariño y de respeto”, dijo Mauricio Delmar, secretario de seguridad en Hidalgo.
En Tepeji del Río, durante la celebración del Día del Bombero, el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, tras felicitar y reconocer a los elementos por el trabajo que realizan, dio a conocer que se construirán nuevas instalaciones para la corporación, para el 2023.
“Muchas veces hemos visto de frente a la muerte y la hemos enfrentado al atender diversas emergencias como explosiones, incendios, fugas de hidrocarburo en tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos y carros bomba, sin embargo, damos gracias a Dios y la Virgen de Guadalupe que aún estamos vivos para contarlo”, comentaron los bomberos de Tula, Rafael Acevedo y Alejandro Cortez, tras recibir reconocimientos en ese municipio también por motivo de la conmemoración.