Hidalgo es ejemplo nacional en ciencia y tecnología, subrayó el ingeniero mexicano de la NASA, Luis Velasco Velázquez, luego de realizar un recorrido por el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación(DESCTI), además del Parque Científico y Tecnológico de la entidad.
El destacado ingeniero, quien colocó al Rover Perseverance en la superficie de Marte, expresó que por todo lo visto, como es el ecosistema y la infraestructura que se está creando, Hidalgo será un referente para el desarrollo científico-tecnológico.
Más tarde se reunió con el gobernador Omar Fayad para intercambiar puntos de vista sobre las acciones que en materia de diplomacia científica impulsa el mandatario. "Hoy invito a todos los hidalguenses a sumarse a la apuesta y trabajo por la ciencia y tecnología, creo firmemente que es tiempo de hacer estas apuestas sobre el sector espacial para poner en alto el nombre de nuestro país", expresó el ingeniero.
Además del recorrido y del encuentro con el gobernador, Luis Velasco en compañía con el embajador Gustavo Cabrera Rodríguez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participaron en Citnova Talks con la charla "El uber del Rover Perseverance creado por un mexicano", ante más de400 jóvenes, alumnos y académicos
En este sentido, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, Lamán Carranza Ramírez, se congratuló por su presencia y calificó como muy interesante y de gran impacto lo que el ingeniero compartió sobre lo que sucede en el espacio.
También te puede interesar: Hidalgo desarrolla neurotecnología
"Gracias por estar en Hidalgo y confirmar nuestra convicción de pensar engrande, transmitirlo a nuestros jóvenes y hacerles ver que se pueden lograr las cosas. Me da mucho gusto que contamos con la participación de más de 400 espectadores de siete universidades del estado", dijo Laman Carranza.