Por estar debidamente protocolizado, ayer por la tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), en voz de su titular, José Luis Guevara Muñoz, reconocieron a Catarino Zúñiga, como el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, concesionaria del servicio Tuzobus.
De esta forma, el funcionario exhortó y convocó a la nueva mesa directiva y el resto de socios a trabajar en equipo con el gobernador Omar Fayad, tras conocerse que este miércoles en asamblea ordinaria los integrantes de la empresa destituyeron con 262 votos de 501 a quien la encabezó por 3.8 años, Joaquín Gutiérrez García.
“Estamos en la disposición de sumar, pero vemos con preocupación la calidad del servicio y la ola de sentencias a favor del gobierno del estado que están siendo confirmadas por la autoridad federal por las decenas de millones de multas a la Sociedad Corredor Felipe Ángeles”, que interpuso recurso jurídico para no pagarlas.
Luis Guevara informó que ese hecho y el cambio de su Consejo de Administración no retrasan la exigencia de que entreguen cuatro unidades para poner en funcionamiento la nueva estación en la central de autobuses de Pachuca.
“En absoluto, no cambia. Lo que esperamos que cambie es la actitud de los accionistas, donde encontremos una empresa solidaria y que quiera trabajar en equipo con el gobernador”, refirió.
Confirmó que el servicio del Tuzobús operaba con normalidad, “aunque no con la calidad que quisiéramos”.
De darse una situación interna entre los 501 accionistas por la elección de Catarino Zúñiga, un conflicto que escalara y afectará el servicio, sería motivo para un eventual retiro de la concesión, Luis Guevara aceptó que sí lo harían. “Yo espero que no sea así, que no haya motivo de llegar a la revocación, trabajamos con el que nos digan y en equipo”, afirmó.