La falta de consenso es lo que tiene detenido la elección de los titulares de los órganos internos de control de los organismos, así como del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), afirmó Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
Además, el pleno del Congreso Local tiene pendiente la designación de la segunda comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que analice los vetos que ha decretado el gobernador del estado.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena comentó que “se debe a la falta de consensos, aunque hay pláticas con cada uno de los diputados, pero aún tienen reservas y confío en que los próximos días las saquemos antes que me vaya”.
“Hay algunos coordinadores que ellos quieren otro tema, nosotros queremos otro tema y no lo queremos hacer político como tal”, expresó.
El diputado no quiso decir quién de los integrantes se ha negado a acceder a los acuerdos, porque aseguró que las pláticas van en avance.
En lo que hace a la CDHEH, aseguró que no están en espera de que llegue un nuevo gobierno, además que se debe respetar la emisión de la convocatoria que ya se publicó.
“No se puede cambiar, quien tuviera que llegar ahorita no se puede cambiar, ya hay u dictamen, ya hay convocatoria y no se puede reponer, pero eso no compete a la Junta de Gobierno”.
También te puede interesar: En remodelación y remoción aplicarán 6.6 mdp en el Congreso
No obstante, señaló que si bien en el Congreso no ha podido salir el acuerdo, las instituciones siguen funcionando, porque en el pleno se dio la instrucción para que los que estaban continuaran en sus puestos trabajando.