Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, lo más importante del mensaje presidencia, con motivo del Primer Informe de Gobierno, es la reconciliación con el sector productivo.
“No puede haber felicidad, ni desarrollo de un país, sino se toma en cuenta a la iniciativa privada”, expresó.
Argumentó que, si bien se presume de una mejor distribución de la riqueza en la nación, y de un combate frontal contra la corrupción, hay factores que son decisivos en el futuro de un país.
Aunque se minimice, o se trate de minimizar, dijo, el crecimiento económico es uno de ellos.
“En México, en el último trimestre, no crecimos. Eso debe de preocupar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Rivera Barquín destacó que lo más importante es conocer el contenido del informe que se entregó al Congreso de la Unión, para poder opinar con precisión.
De igual forma, señaló que el cuidado del gasto público es uno de los rubros que ha caracterizado a la presente administración federal.
Sin embargo, mencionó que la austeridad no necesariamente tiene que ver con dejar de invertir, sobre todo en obra pública. En cuanto a seguridad, opinó que fue bueno que el presidente López Obrador reconociera que aún falta mucho por hacer, y que está en deuda con la nación.
Lo que no está bien, agregó, es continuar descalificando y culpando a los anteriores gobiernos.
“Hoy el responsable es él, y tiene que asumir su responsabilidad, en lugar de echarle la culpa a los demás”, concluyó.