Mujeres de más de 60 años coincidieron en recomendar a jóvenes invertir en patrimonio antes que en fiesta de boda, así como analizar la decisión de contraer nupcias, en cambio, Elay, lleva cuatro meses de matrimonio y consideró que volvería a hacer su fiesta aún más grande dedicándole más tiempo.
Elay dijo que siente "realmente, felizmente casado", además dijo que es amor y apoyo lo que lo impulsó a casarse, su esposa le ha brindado el apoyo en muchos sentidos que es lo que les hace querer seguir unidos. Agregó que "nos gustaría hacerlo más grande (fiesta de boda), es lo único que sería diferente. Realmente no quitaríamos nada, sino al contrario, le pondríamos más cosas, lo haríamos más grande. Le pondríamos más dedicación porque nos casamos rápido".
Aunque reconoció que no es una decisión del corazón sino de pensarlo, "influye con qué tipo de persona estás y que beneficios, no solo es ya la quiero y ya la amo, debes saber sus principios de esa personas para saber si puedes colaborar con esa persona y hacer un gran equipo para terminar algo como su relación serían los valores, el respeto la honestidad".
En cambio, Rosalba Díaz González de 68 años de edad opinó que "no voy a endeudarme por hacer una boca ostentosa que finalmente vamos a pagar hasta un año o año y medio. Nuestras amistades nos conocen, vamos a gastar lo que se pueda, lo que sea bonito... pero finalmente lo que se tenga. Gastar en comodidad de hogar, pintarla o arreglarla, si no la tienen ahorrar para un terreno o una casa".
Agregó que el "matrimonio es un compromiso muy fuerte, se tiene que pensar una y otra y chorromil veces, a lo mejor si se pone uno de acuerdo a lo mejor y lo logra, pero, bueno, es un sentimiento bonito, la ilusión, pero se debe gastar lo que humanamente se pueda... Respecto a llevarse bien ante todo la honestidad, yo tuve veinte maridos y él lo sabe, esa es la honestidad, si me a recibir que me reciban".
Respondió que su consejo para los jóvenes que planean su boda es que lo piensen porque no es un juego, "el matrimonio se debe considerar de por vida, de ser posible, tampoco vamos a ser mártires... Si es posible que lo piensen que lo analicen que vean su entorno que vean su posibilidad para dar o que no están dispuestos a dar".
En el salón y la comida
Patricia Rodríguez Hernández de 62 años compartió que 37 años de casada en su segundo matrimonio, así que "el banquete es quedar bien con la gente. A la larga con la experiencia que yo tengo mejor no se casen, vivan en unión libre, total. Si ya están tan decididos a casarse, mejor que lo gasten, lo que van a gastar en la boda que lo gasten mejor en boda o terreno en una casa, si no se casan mejor a disfrutarlo, que viajen, diviértanse y sonríanle a la vida".