Luego de la Noche Buena, las calles de Pachuca amanecieron con múltiples desechos, por ello, la recolección de basura se dio de manera oportuna por parte del personal de limpia, quienes hicieron los recorridos correspondientes por las principales calles de la ciudad.
Debido a las celebraciones de fin de año, el centro de la capital hidalguense lució abarrotado con múltiples visitantes que compraban regalos o paseaban por la zona, lo que dejó como resultado, montones de basura.
En ese sentido, el camión recolector hizo paradas en el primer cuadro de la capital durante la mañana del 25 de diciembre, para llevarse los desechos que surgieron en la víspera de Navidad: “Había poca gente, pero mucha basura, muchísima…cartones, botellas, plásticos; se pensaría que no, pero si salió bastante”, dijo Benjamín Castañeda, personal de limpia.
El uso de fuegos artificiales durante las celebraciones, generan mucha basura, sin embargo, Joan Hernández, quien hizo los trabajos de limpieza en la zona, refirió que había pocos desechos relacionados con estas prácticas: “Había poca basura de cohetes, fue más lo que dejaron los comerciantes”, externó.
De igual modo, Hernández, hizo un llamado a la población, para evitar tirar tantos desechos en la vía pública: “Que no dejen la basura en las avenidas, ni entre las calles, para eso están los botes, es nuestro trabajo recoger todo eso, pero a veces no nos damos a basto”, contó.