Talleristas del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca (IMCP) piden al alcalde Sergio Baños Rubio la liberación del subsidio, del cual se desprende el pago de dos mil pesos mensuales por sus servicios y también que se dignifique el Centro Cultural El Reloj, ya que por sus propios medios deben buscar un sitio.
Eymi Rosado, una de los ocho talleristas afectados, explicó que desde septiembre pasado desconocen qué paso con el subsidio y, desde entonces, esto ha perjudicado para la entrega del pago.
“A lo mejor para ellos es un dinero muy jodido, pero que nosotros lo necesitamos”, dijo la tallerista.
Desde el inicio de la administración del alcalde Sergio Baños Rubio se ha exigido mejores condiciones y sitios para el desarrollo de la Cultura, pero hasta el momento no ha hecho caso, siendo la “gota que derramó el vaso”, la falta de pago.
Esta situación inició con el lanzamiento de la convocatoria del IMCP para la participación de talleristas de febrero a diciembre de 2021, para proporcionar clases en distintas ramas de la creación y la cultura, pero se omitieron detalles que con el paso de los meses se volvieron difíciles.
Entre las omisiones destacó que no se haya mencionado que los talleristas debían buscar un sitio propio para sus clases, “según se dispondrían de dos sedes"