TIZAYUCA, Hgo.- A la falta de cuatro profesores en la secundaria Elisa Acuña Rossetti desde que inició el ciclo escolar 2021-2022, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, informó su presidenta Sandra Violeta Vázquez Ruiz, bloquearán el martes los accesos a Palacio de Gobierno hasta que se presenten con contrato firmado los docentes que necesitan.
Por lo que hace a la nula respuesta de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, a quien le entregaron un oficio con sus necesidades desde hace tiempo “y no se ha tomado la molestia de responder con un sí o un no”, también van a prepararle algún tipo de protesta, indicó.
Sandra Vázquez dijo que esta vez no van a bloquear la carretera que conduce a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, como lo hicieron en agosto, porque nada más los engañan, como cada año, funcionarios de la dependencia, incluidos supervisores y del sindicato magisterial.
Los profesores que faltan son uno de cada grado escolar y uno más de segundo, y son más de 100 estudiantes los afectados, estos últimos, quienes les impartieron clases tienen problemas para asentar las calificaciones en las boletas, informó.
Debido a que la SEPH repite cada año lo mismo, esta vez no quieren ningún diálogo con sus funcionarios ni del sindicato magisterial, sólo van a escuchar “a quien llegue con nuestros profesores faltantes, muestren el contrato de que van a estar lo que resta del ciclo escolar.
“Tienen hasta el martes para hacer los trámites... nosotros vamos a tomar Palacio de Gobierno y no nos iremos hasta ver que nuestros hijos tengan maestros, como vamos a bloquear dos accesos, nos rotaremos en el día y noche”, advirtieron.