Recibirán de programas sociales equivalente a lo de dos bimestres: Mendoza

Solo son algunos casos que no cuentan con un banco abierto o no tienen tarjeta

Alberto González

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Deberían estar operando 119 sucursales desde julio / ALBERTO GONZÁLEZ

Miles de hidalguenses inscritos en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar federal recibirán en un solo depósito a su tarjeta bancaria u orden de pago lo correspondiente a lo que resta del año del recurso que normalmente es bimestral, anunció el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En su conferencia de prensa semanal, explicó que se trata de beneficiarios de 34 municipios donde no cuentan con una sucursal del banco del Bienestar funcionando y de mil 277 más que no emitieron su plástico para hacerles la transferencia, a los cuales les van a entregar en la sucursal más cercana a su alcaldía lo correspondiente al septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Luego de hacerles la recomendación de “administrara bien sus recursos” para que no lleguen a fin de año sin fondos, detalló que en el caso de los que viven en las localidades donde no han abierto las ventanillas de dicha institución financiera federal, acudan a la que les quede más cerca.

Ya sea por medio del cajero automático o en atención personal del banco del Bienestar que esté operando en el perímetro a esos 34 municipios, estarán teniendo un saldo de la cantidad equivalente a dos bimestres, para ahorrarles que estén viajando para retirar lo de noviembre-diciembre, detalló.

Para los mil 277 beneficiarios que no cuentan con el plástico de débito, les entregarán una orden de pago el 25 y 26 de septiembre y el 29 del mismo mes deben acudir al banco del Bienestar a cobrar, que contempla los dos bimestres restantes del años 2023, agregó.

De acuerdo con su reporte, hay 56 sucursales bancarias funcionando, faltan 59 que ya están construidas les falta conectividad a internet y cuatro en proceso de obra, para un total de 119 que debieron quedar listas y abiertas el 31 de julio.