El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, dijo que durante el ciclo escolar 2019-2020, en los diferentes niveles y tipos que integran el Sistema Educativo Estatal, 54 mil 314 directivos, docentes y personal de apoyo, atendieron a 1 millón 027 mil 948 estudiantes en 8 mil 721 escuelas.
En el marco de su comparecencia ante legisladores y legisladoras locales, dentro de la revisión del cuarto informe de trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, el funcionario precisó que se distribuyeron cerca de cinco millones de libros de texto gratuito, material que apoya el trabajo académico diario de más de 600 mil estudiantes.
Asimismo, explicó que han entregado útiles escolares a 580 mil estudiantes de Educación Básica y se amplió el programa para beneficiar a más de 400 mil estudiantes de Educación Especial, Preescolar y Primaria, y se continuará otorgando este apoyo a 160 mil estudiantes de secundaria.
Además de ello, dijo que gracias a diferentes programas federales y estatales se otorgaron becas en beneficio de 136 mil estudiantes, con una inversión de 1 mil 100 millones de pesos.