Las 32 representantes estatales que buscan la corona de Miss México ofrecieron su primera conferencia de prensa en un hotel de turismo campestre en Acaxochitlán, municipio que las recibió con un ritual indígena con Xochimapal, ceremonia encabezada por el presidente municipal, Erick Carbajal. Dicho rito fue catalogado por el titular de Turismo de la administración local, Arturo Castelán Zacatenco, como una celebración "de bienvenida" hecho "con respeto".
Al término de dicho acto, los representantes gubernamentales así como el director de Miss México a nivel nacional, Adán Sotelo, externaron estar "felices de cómo la selección de talentos da resultado a nivel internacional", además de que hicieron hincapié en que este certamen detonaría una importante "derrama económica para el municipio" pues lo lleva a proyecciones nacionales e internacionales.
"Acaxochitlán es un rincón maravilloso del estado, aparecemos en medios internacionales, nacionales y locales gracias a ustedes. Ustedes van a traer lo que no se imaginan", afirmó el edil.
Aquí, explicaron también que la ganadora (quien se definirá el próximo 15 de abril en Michoacán) obtendrá pase al certamen internacional de Miss Mundo, donde competirá con 120 participantes de diferentes naciones representando a nuestro país. Este escenario también fue sede de la primera pasarela ante los medios de comunicación, donde dieron gala de sus habilidades para mostrarse ante fotógrafos.
En su intervención, la representante hidalguense, Ali Suárez, señaló que "es un certamen muy completo, para mí es un orgullo poder representar a Hidalgo y compartirles a todos ustedes un poquito de lo que tiene Hidalgo, tenemos infinidad de cultura. Que Hidalgo suene muy fuerte". También al evento se dio cita la titular de Turismo de la administración estatal, Elizabeth Quintanar, quien destacó que tanto Acaxochitlán como Huasca son dignos representantes de la entidad para el concurso.