PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Automovilistas y peatones de Pachuca están en desacuerdo con el regreso del impuesto de tenencia vehicular a nivel nacional, propuesta realizada mencionada por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera González, en abril pasado, y esta semana retomada por el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, que de aprobarse entraría en vigor en 2020.
Juan Antonio García, automovilista, señaló, que en vez de proponer estas medidas que dañan el bolsillo, los legisladores de todas las fracciones partidistas deberían pelear por el alza a los salarios mínimos, los cuales ya no alcanzan para vivir.
Para Luis Sierra, también automovilista, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no más impuestos, por lo que debe cumplir en las personas que “votamos por él”.
En esto coincidió Donovan Hernández, automovilista, quien expresó “que está mal porque el presidente de la República debe cumplir con lo que prometió”.
Juan Cristóbal Orozco, ciudadano, calificó de “triste” esta propuesta ya que es una forma de recaudación fácil, la cual está mal. “No hay dinero que alcance para los programas sociales; deben buscar alternativas que no dañen la economía de las familias”.
Recordó que este impuesto surgió a raíz de las Olimpiadas México 1968 para sufragar los gastos de este evento mundial. “El gobierno de aquel entonces prometió quitarlo y continuó. Está mal que lo regresen”, señaló.
El automovilista Juan Carlos Escalante indicó que está muy mal, totalmente en desacuerdo con la medida y que sea a nivel federal, ya que tendrá mayor control sobre los recursos.
Para Aarón Arrieta no le sorprende esta propuesta y la ve como una alternativa de recaudación buena, ya que se invertiría en proyectos nacionales como la Refinería o el Tren Maya. “No lo veo mal, el presidente apenas está empezando. Hay que darle la oportunidad de que pueda desarrollar políticas públicas”, expresó.