ATOTONILCO DE TULA.- A petición del delegado de la comunidad El Refugio, José Rodríguez Cruz y el comité de obra de la pavimentación del tramo carretero El Refugio-Apaxco, personal de la secretaria de la Contraloría del estado de Hidalgo, realizó una inspección a la vía. Los vecinos esperaban que la dependencia hiciera un extrañamiento a la alcaldía por las condiciones en las que se pretende entregar la obra, que no son las acordadas. Pero el ingeniero Leonel Delgadillo Delgadillo, les dijo que no tienen injerencia, al ser una obra municipal.
Al medio día de ayer se presentó el funcionario para constatar lo relativo a la rehabilitación del tramo de carretera federal, obra que la alcaldía inició en agosto de 2017, aún no termina, pero pretende dejarla inconclusa.
Los quejosos explicaron a Leonel Delgadillo que no recibirán la obra porque no se cumplieron los acuerdos que hizo el alcalde en la última reunión, que establecía la habilitación de un pequeño camellón y la instalación de alumbrado para evitar accidentes, así como la colocación de vibradores.
Y porque la obra no se ejecutó, de acuerdo al proyecto que les mostraron en una lona, que incluía un camellón de dos metros de ancho, guarniciones y baquetas, alumbrado y una ciclopista.