El aspirante a candidato a alcalde por Pachuca, Canek Vázquez Góngora, fue rechazado a las puertas de la sede nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), supuestamente por tener nexos con el caso Odebrecht.
Por segunda semana consecutiva hubo manifestación de inconformes contra los aspirantes externos de Morena. La pasada le tocó a Francisco Xavier Berganza.
De acuerdo con videos subidos a redes sociales en los momentos de la manifestación, en ambos casos fueron mujeres las manifestantes, quienes se cubrieron la cara con las pancartas que llevaban, en la banqueta de la fachada del partido ubicado en el número 50 de la Calzada Santa Anita, en la Ciudad de México.
Criticaron al ex priista y ex diputado local, recordándole su origen político con Manlio Fabio Beltrones y, sin explicarlo, le acusan de tener supuestamente nexos con los sobornos de la petrolera brasileña en México.
Las alrededor de 20 mujeres, según vecinas de Pachuca, lanzaron consignas y mostraron un oficio de cuatrohojas con membrete de Morena, el cual, dijeron, entregarían en Oficialía de Partes del partido, dirigido a su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.