En punto de la una de la tarde de este domingo 18 de octubre el exdiputado por el Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo acudió al módulo 0961 en la colonia el ISSSTE, y ahí, una vez que emitió su voto, rechazó la utilización de cualquier metodología alternativa que no sea avalada por el Instituto Nacional Electoral para ofrecer resultados aproximados a la ciudadanía, ya que, afirmó sería un tema tendencioso y de errores.
Y es que se debe recordar que, durante la madrugada, a unas horas de que comenzara la jornada de renovación de los 84 Ayuntamientos en el estado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó al encontrar errores metodológicos y técnicos, se determinaba que para este ejercicio democrático no habría Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que se pondrá en operación una herramienta alterna denominada “Preliminares Hidalgo 2020”
En este sentido el exfuncionario aseguró que está en contra de estas alternativas; en especial porque no han sido avaladas por el INE, por lo que, aseveró no garantizan certeza ni seguridad y que, por el contrario, los resultados serían tendenciosos y propensos a errores.
“Es un tema bastante preocupante. Quien gane debe ser aquel que obtuvo la mayoría de votos sin trucos ni asuntos tendenciosos”.
Sin embargo, indicó, espera que se trate de una elección limpia y transparente, que, dijo, demuestre un verdadero ejercicio de democracia.
“Lo que más importa es que ganen los municipios, que gane quien verdaderamente va a hacer algo por su localidad”.
Aseguró que quienes obtengan la mayoría de votos de la ciudadanía deben estar obligados a cumplir con sus propuestas de campaña y agregó que Hidalgo, al igual que Coahuila, serán un laboratorio de lo que ocurrirá el próximo año.
En otro orden de ideas, agregó que por la comunicación que tiene con diversos municipios la ciudadanía está saliendo a votar y que no debe ganar el abstencionismo, pues aseguró que al votar se decide el rumbo que tomará cada uno de los municipios.
Finalmente, aseveró que en un ejercicio de democracia cada uno de los integrantes de su familia ya habrían salido a votar.