Como un día histórico calificó el gobernador Omar Fayad la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, anuncio hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual formalizó con su primera visita oficial a la entidad.
El titular del Ejecutivo estatal se pronunció por la unidad en la sociedad, ya que consideró que cuando hay voluntad política todo se puede lograr, al tiempo que adelantó que este proyecto de la reapertura de El Mexe, no pretende desplazar a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, la cual fue sede de este evento. Al dar la bienvenida al presidente de México, el mandatario estatal afirmó categórico que el pueblo de Hidalgo respalda todas aquellas políticas públicas encaminadas a fortalecer la educación de las actuales y próximas generaciones.
Y destacó que la entidad es un modelo exitoso en la disminución del abandono escolar, acciones educativas contundente por la equidad y la inclusión, la entrega de paquetes de útiles y libros gratuitos, además del alcance en la formación superior a través de la Universidad Digital. Al dar su mensaje, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento muy sentido al gobernador Omar Fayad, por su acompañamiento y por su sensibilidad política, y recordó que, en su oportunidad, planeó presentar su programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo. “Estamos iniciando una nueva etapa en el país con esta cuarta transformación, y en el tema de la educación ya estamos trabajando; me comprometí a echar para atrás la reforma educativa y ya lo hicimos, y a cambio estamos trabajando en verdaderos planes académicos”, indicó.