TIZAYUCA, Hgo.- Desde las cuatro horas de este lunes 11 de septiembre reanudaron su servicio la línea de autobuses Tizayuca-México, luego de que en los últimos cuatro días habían suspendido el servicio por el asesinato de uno de sus choferes el anterior jueves en la mañana en Tecamac, Estado de México, y que al otro día fuera capturado uno de los tres presuntos autores materiales del crimen.
La línea de transporte público implementará su propio filtro de revisión a los pasajeros para evitar el ascenso de los delincuentes, que según funcionarios del gobierno estatal, llevan nueve años extorsionándolos con el cobro de piso.
Establecen filtros para la revisión de los pasajeros
"Para salvaguardar a los pasajeros se implementará un punto de revisión de pasaje por ello se requerirá que la unidad pase frente a la gasolinera de la Rojo Gómez en el paradero.
"Está medida contará con un horario de atención de cuatro a 21 horas", sin especificar si aplicará de lunes a domingo.
"Se reforzará la seguridad y se estarán dando recorridos sobre toda la ruta" de Tizayuca a la Ciudad de México y viceversa.
Con un centenario de vida, la empresa asentada en la colonia Emiliano Zapata de este municipio y en la que estacionan aproximadamente 400 autobuses, tendrá un servicio de vigilancia particular.
"El día martes 12 de septiembre esperamos ya tener la vigilancia privada para que continúen con esta revisión todo el día", del cual no indicaron si habrá más puntos de revisión en las paradas intermedias o si los harán aleatorios durante los trayectos.
El anuncio fue dado a conocer por la cuenta de la empresa en su red digital y en la que no se menciona si las autoridades de seguridad de Hidalgo, Estado y Ciudad de México seguirán con el operativo "corredor de seguridad" en las tres entidades por donde circulan sus unidades, que parten de la terminal en el fraccionamiento Mío Cid al oriente de Tizayuca y llegan hasta el Metro Martín Carrera en la capital del país.
Van dos suspensiones en los últimos 12 días
En 12 días la línea de transporte público había realizado suspensión del servicio, primero al otro día del 29 de agosto cuando les quemaron un autobús cerca de la terminal y el mismo siete de septiembre por el homicidio de su operador cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua en Tecamac.
En ambos casos, funcionarios del gobierno de Hidalgo que se reunieron con los dueños de la empresa, informaron a la prensa del operativo "corredor de seguridad" para inhibir los ataques dirigidos a sus unidades y personal, sin embargo falló con el citado asesinato.
Con su lema de "pasión por el transporte" colocado en la parte superior izquierda del comunicado, concluyen: "Agradecemos infinitamente su presencia y rogamos a nuestras autoridades competentes pronto podamos tener paz" y al final colocaron el hashtag: #Nomematessoloquierotrabajar.