Dos días después de presentar fallas la app del Tuzobús, nuevamente funciona mostrando el tráfico de los cinco servicios disponibles de transporte.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), argumentó que la suspensión de esta herramienta digital fue por mantenimiento.
“En todas las dependencias pertenecientes a Gobierno del Estado, se realiza una ventana de mantenimiento a los equipos que proveen energía eléctrica al Centro de Datos y Comunicaciones (SITE Principal), con el objetivo de optimizar la Infraestructura Tecnológica”, indicó.
Lo anterior se llevó a cabo por instrucciones de la Dirección General de Innovación Gubernamental.
Al respecto, detalló esta dependencia estatal que la aplicación del sistema Tuzobús se encuentra alojada en el servidor.
Anunció que entre la noche del lunes y la madrugada del 5 de febrero, se restablecía la función y así sucedió.
Fallas Permanecieron Domingo y Lunes
Tal como dio a conocer El Sol de Hidalgo, este domingo 4 de febrero, usuarios de la aplicación del transporte reportaron fallas desde las 10:30 de la mañana.
En una revisión a las redes sociales de esta dependencia estatal, tampoco se dio a conocer la situación a los usuarios.
No es la primera vez que el aplicativo suspende su función, pues en noviembre del año pasado se registró, reanudando operación hasta el 4 de enero, de acuerdo con información de la Semot.
Vale mencionar que esta aplicación se creó en el año 2019 con la finalidad de conocer con precisión la ubicación de cada una de las unidades del Tuzobús para llegar a determinado paradero.
La ilustración es en tiempo real y ello permite a las personas medir sus tiempos en el arribo de un Express, un parador o un autobús rosa que es para mujeres.