Con el propósito de promocionar los platillos gastronómicos típicos regionales que se elaboran a mano, comerciantes del mercado Felipe Carbajal Arcia de esta ciudad ayer realizaron una exposición gastronómica para los visitantes.
Entre los guisados que fueron exhibidos: el mole verde, mole de olla, pollo encacahuatado, albóndigas de res en salsa chipotle, tortas de res en salsa verde, milanesa de pollo, carne de puerco en guajillo, filete de pescado, conejo en salsa de mora, manitas de puerco capeadas en salsa verde, enmoladas y chicharrón en salsa verde con nopales, con la participación de al menos diez expositores.
Cristina Maturano, una de las cocineras tradicionales mencionó que en este evento se mostró la magia de la cocina hidalguense, sobre todo nativa de esta región de la entidad.
“Nosotros los comerciantes queremos promocionar los productos típicos alimenticios que elaboramos de forma manual a los ciudadanos que acuden aquí, sobre todo los que son de temporada por la Semana Santa y cuya esencia es a base de pescado y mariscos” indicó la mujer.
Mientras que el presidente del comité turístico ciudadano regional Ciro Reyes Moreno explicó ayer que este tipo de exposiciones gastronómicas ayudan para dar a conocer a la población los productos que elaboran los prestadores de servicios turísticos de este municipio y la región, además que sirven para incrementar sus ventas y generar economía local.
Finalizó diciendo que el centro de abasto popular es un lugar emblemático de esta ciudad que data desde hace varias décadas y el cual es visitado diariamente por muchas personas.