Este jueves 18 de mayo habrá una nueva voladura en la carretera Real del Monte-Huasca, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) centro Hidalgo solicita a los automovilistas y población en general estar atentos y tomar precauciones ante estos trabajos.
Esta detonación controlada estará a cargo de los trabajadores de la SICT quienes tendrán señalamientos verticales y bandereros que ayudarán a la circulación.
Estos trabajos son para dar continuidad a la obra en el “Portal de Salida” (Huasca de Ocampo), ubicado en el trazo de la nueva autopista de la carretera federal Pachuca-Huejutla.
Cerrarán la circulación sobre a carretera por 20 minutos
Las acciones se llevarán a cabo el jueves a las 12:15 horas para concluir a las 12:45 con un lapso de cierre a la circulación sobre la carretera de 20 minutos, en el cadenamiento del kilómetro 16+800 al 17+300.
En este lapso, se restringirá el paso peatonal y vehicular en los accesos de Vicente Guerrero y del Camino de acceso a Omitlán de Juárez a la altura de “El Aviadero” y “Piedra de Comal”.
La dependencia federal informó que en todo el perímetro se contará con apoyo de personal de apoyo, supervisión y señalamientos para que no se tenga ningún problema al momento de la detonación.
Van 6 voladuras para los trabajos de modernización de la carretera
La SICT agradece la comprensión por los inconvenientes ocasionados y exhorta a las y los usuarios de esta vía de comunicación a respetar las indicaciones que se les darán.
A través de un comunicado se da a conocer que el Gobierno de México, a través de la SICT, trabaja en la modernización de la conectividad terrestre para mejorar el transporte de bienes, mercancías y personas en beneficio de las y los hidalguenses.
Con esta nueva voladura, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha realizado por lo menos seis voladuras controladas para seguir con los trabajos de modernización de esta carretera.