La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) informó que se colocará un elemento estructural en las obra del puente atirantado, ubicado en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.
Debido al peso de la estructura, aproximadamente de 120 toneladas, las maniobras se llevarán a cabo desde este jueves y concluirán el sábado.
Por ello, se realizarán adecuaciones viales en el sentido Pachuca-Actopan, por lo que se exhorta a automovilistas a transitar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como tomar previsiones y utilizar vías alternas.
Se precisó que ante la posibilidad de lluvias, el inicio y conclusión de los trabajos podría demorar.
En días pasados se colocaron algunos elementos estructurales en la parte superior del puente atirantado, a la altura del distribuidor vial Miguel Hidalgo, en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio.
Esta obra agilizará el tránsito vehicular en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma en ambas direcciones. También facilitará el tránsito hacia el municipio de Actopan, Mineral del Monte, Tulancingo y hacia la Ciudad de México.