ATLAPEXCO.- En las galeras de la zona urbana, se realizó el Tianguis Regional "Transformando a la Huasteca", donde participaron las beneficiarias del programa Sembrando Vida de las distintas comunidades que conforman el municipio de Xochiatipan y Atlapexco, las cuales exhibieron y comercializaron sus productos del campo.
Al respecto, el delegado federal de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que este tipo de encuentros tienen la finalidad de vender lo cosechado por la población en sus parcelas y sigan con este tipo de actividades que ayuden a su economía.
En el evento se informó que se impulsa al desarrollo local y regional, a través del rescate de la agricultura en ambos municipios huastecos, donde se pudieron adquirir plátanos, calabaza, miel, piloncillo, ajonjolí, naranja, mandarina, frijol, los cuales son cien porciento de productos orgánicos de los productores de esta zona.
Por su parte, el alcalde de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, explicó que esta actividad contribuye a reforzar los objetivos del programa central.