Alumnos y docentes de la primaria Ramón G. Bonfil, turno matutino, en la colonia ISSSTE de Pachuca, realizaron el primer ensayo de simulacro en caso de sismo, cuyo tiempo de evacuación fue de 40 segundos.
La alarma sonó a las 12:20 horas de este viernes nueve de septiembre, con la participación de casi 700 alumnos, docentes, personal administrativo, de intendencia y algún otro padre de familia que en ese momento se encontraba en el plantel.
Lo anterior con el fin de que los menores conozcan las rutinas de acción más convenientes a realizar en caso de una emergencia, explicó María Olanda Velázquez Cerón, directora del plantel, quien precisó que tras dos años sin clases presenciales por la pandemia del Covid-19, finalmente se retorna a las actividades en aulas y también de los ejercicios de simulacro.
Explicó que al sonar la alarma de sismo, los alumnos comenzaron a salir en orden de sus aulas junto con sus docentes para concentrarse en el patio central, donde al centro se sentaron los alumnos de primer grado, luego de los siguientes grados escolares y finalmente los adultos.
A la par, algunos de los docentes se encargaron de revisar baños, aulas, oficinas para verificar que ninguno se haya quedado dentro.
También te puede interesar: Volcán Popocatépetl registró dos explosiones
Señaló que este tipo de ejercicios se realizan en septiembre, ya que es un mes donde se activa con mayor frecuencia el sismológico nacional, por lo que planteles escolares se suman a estos ejercicios para conocer qué hacer en caso de sismo.
Refirió que estas medidas de precaución que se realizan también son para fomentar la cultura de planeación y prevención, y así evitar accidentes dentro y fuera de las escuelas.
La próxima semana realizarán un segundo ensayo de simulacro.