Realizan paro laboral operadores del Garzabús

Desde las 12:00 horas suspendieron el servicio; piden mejores condiciones laborales

Sonia Nochebuena

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Miles de alumnos quedaron sin transporte universitario / Foto: Sonia Nochebuena

Desde el medio día operadores del transporte escolar de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), conocido como Garzabús, suspendieron el servicio, en demanda de mejores condiciones laborales.

Las demandas se hicieron visibles en cartulinas pegadas en las unidades, las cuales están paradas dentro de las instalaciones de los diversos institutos de la máxima casa de estudios, dejando a la deriva a miles de alumnos que requieren del traslado hacia sus domicilios o alguno de los planteles.

“Con todo respeto que merecen, les pedimos una disculpa por las molestias que les estamos ocasionando, ya que nuestras autoridades competentes no hacen caso de nuestras peticiones y olvidaron las promesas que nos hicieron. Nos vemos en la necesidad de hacer este paro de transporte universitario. De antemano les pedimos su apoyo y comprensión para que esto se resuelva lo más pronto posible”, se lee en uno de los carteles.

En Pachuca, Mineral de la Reforma y Real del Monte, los Garzbús cubren 12 rutas: ICEA-Tuzos, ICEA-Central de Autobuses; Ciudad del Conocimiento-ICEA por Centro; Ciudad del Conocimiento-ICEA por Colosio.

Así también Ciudad del Conocimiento-ICSa, Ciudad del Conocimiento-Centro-Instituto de Artes; Ciudad del Conocimiento-Ceuni; Ciudad del Conocimiento-Ceuni-Central de Autobuses; Ciudad del Conocimiento-El Palmar, Ciudad del Conocimiento Campestre.

Igualmente la ruta Plaza Juárez-Preparatoria Número Cuatro, y de las Preparatoria Número Uno y Tres.

También te puede interesar: Se manifiestan en CFE de Huejutla por falta de energía

Hasta el momento los responsables de Transporte Universitario Garzabús, Carlos Tovar Orellán, administrador y Arturo Andrade Noguera, sub administrador de la máxima casa de estudios de la entidad, no se han pronunciado.