TULA DE ALLENDE, Hgo.-Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre habitantes tulenses, sobretodo en las nuevas generaciones y se vuelvan a leer textos físicos, se verificará la Feria del Libro en inmediaciones de la Plaza de la Constitución de esta ciudad, a partir de ayer y hasta el próximo día veinticinco de marzo.
Participarán quince expositores en este evento cultural que es organizado por la asociación Pro-Jardín de Tula en coordinación con el área de cultura de la alcaldía.
Así lo informó, ayer, el presidente de Pro-Jardín Juan Carlos Olguín Monroy.
Señaló que en este evento cultural ciudadanos que les gusta la lectura podrán encontrar textos de diversos géneros, como son ciencia y tecnología, psicología, naturaleza, manualidades, terror y suspenso, romanticismo, novelas y sobre hechos fantásticos.
“Lo que se pretende es impulsar más la cultura aquí y se invitó a varios expositores para que den a conocer sus textos literarios a la población de todas las edades, en los stands que instalaron en la céntrica calle Juárez de esta ciudad” mencionó el entrevistado.
Aseguró que este evento cultural que se realiza a la par de la tradicional feria de marzo además de promover el hábito de la lectura entre ciudadanos, también originará que se reactiven económicamente los establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad.
“Ya era necesario que se realizaran este tipo de eventos culturales aquí en el corazón de la ciudad tolteca, para que los pobladores tengan alternativas de cultura” citó el presidente de la asociación Pro-Jardín de Tula.
Por último, invitó a la ciudadanía en general a que asista a este evento cultural donde se ofertan textos literarios desde las diez de la mañana hasta la noche.