Como parte de las acciones para sensibilizar a la población de la importante de otorgar un hogar seguro a los perros en situación de calle, la organización La Jauría de Balú junto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) organizaron una jornada de adopción este sábado 23 de marzo.
Afuera de las instalaciones de la CDHEH colocaron carpas para la venta de productos para las mascotas, además de que llevaron algunos caninos que se encuentran en un proceso de adopción.
Jenifer Oivares Ramírez integrantes de La Jauría de Balú dijo que lamentablemente hay muy pocas adopciones debido a que las personas no se comprometen a tratar bien a los animales de compañía.
Indicó que este tipo de actividad se realiza con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales.
Comentó que tan sólo en el refugio que tienen en la comunidad de Azoyatla en el municipio de Mineral de la Reforma cuenta con 35 animales
Pidió a la población que apoyen esta causa con la compra de accesorios para mascotas, cuyo dinero sirve para alimentar a más perros que se encuentran en el refugio o incluso en algunas casa particulares porque ya no hay espacio para recoger a más perros de la calle.
Jenifer Olivares señaló que si hay varias personas que quieren adoptar en una primera instancia, sin embargo, la mayoría no son responsables y que sólo quieren tener amarrados a los perros en azoteas o que sólo por el hecho de ser cachorros los adoptan, pero después los abandonan.
Es importante que haya conciencia también de no abandonar a los perros en la calle porque muchos no ellos, no están esterilizados y eso provoca que la población canina incremente.
Este tipo de actividades se continuará en la Comisión de Derechos Humanos organismo que apoyará a diversos organismos no sólo de adopción de perros, sino con otros temas.