La Presidencia Municipal de Pachuca inauguró exposición fotográfica en conmemoración de la inundación en el centro de la ciudad capital, la que ayer, lunes, cumplió 70 años.
La semblaza fotográfica se exhibirá del 24 al 28 de junio en la explanada de la Casa Rule. El fin es que la población en general pueda apreciar parte de la historia de la capital.
En esta exposición se muestra la tragedia que dejó cerca de 50 personas fallecidas y decenas de desaparecidas, además del antes y el después de la inundación.
Las imágenes son pieza clave de la historia de Pachuca, por ser un hecho trascendental que marcó la vida de muchos pachuqueños y hasta el día de hoy cuenta con infinidad de historias de los supervivientes.
Una de las historias que se cuentan es que el agua arrastró varios baúles llenos de dinero, oro y hasta joyas, lo que originó que algunas familias empezaran a forjar sus riquezas desde ese tiempo, entre otras.
En aquella ocasión bastaron 30 minutos para que el fuerte aguacero inundara las calles del primer cuadro de la capital donde, de acuerdo con la historia, el agua alcanzó una altura de tres metros tras taponarse el canal del Río de las Avenidas.
El río de lodo arrastró todo a su paso, por ello los cuerpos de varias personas fueron encontrados, conforme transcurría el tiempo, hasta la colonia Venta Prieta.
El acceso a la Casa Rule (sede de la Presidencia Municipal de Pachuca) es de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.