La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, ayer, realizó el tradicional Concierto Navideño a través de las redes sociales, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández. Esta agrupación musical terminó su serie de presentaciones con concierto cuyo programa está integrado por la suit de El cascanueces de Tchaikovski, además de los villacincos tradicionales como Noche de Paz y otros. Respecto a El Cascanueces es un cuento de hadas ballet estructurado en dos actos, que fue encargado en 1891 y se estreno en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski.
Esta agrupación, dependiente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ha desempeñado una importante labor en la difusión de la música clásica, además de ser una herramienta de creación de nuevos públicos, al desarrollar una serie de conciertos didácticos y de ofrecer presentaciones en prácticamente todo el territorio hidalguense.
A lo anterior, se suman las tradicionales temporadas de conciertos realizadas también mediante las redes oficiales y en el auditorio Gota de Plata con un limitado aforo de público, derivado de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.