Con el objetivo de procurar el buen estado del binomio educación-salud, el gobierno estatal que encabeza Omar Fayad ha implementado acciones interinstitucionales de información y prevención que se llevan a cabo en diversos centros escolares de la entidad.
El encargado del departamento de Escuela y Salud de la SEPH, José de Jesús Pérez Gómez, explicó que la dependencia educativa ha organizado y efectuado diversas jornadas para el fomento de la convivencia sana y pacífica en las escuelas, la prevención del embarazo adolescente, adicciones, conductas violentas, desintegración familiar y el impulso a proyectos de vida.
Detalló que durante 2019 se realizaron 30 Jornadas de Convivencia Escolar para el Fortalecimiento Educativo, impactando a 25 mil 79 alumnos de 30 escuelas, en 15 municipios de la entidad.
Se informó que también se benefició en materia informativa y de sensibilización a 10 mil 867 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a 971 madres y padres de familia.