Entre cuestionamientos, el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) llevó a cabo su primera sesión ordinaria en la que resolvieron cuatro recursos de revisión y ordenaron al ayuntamiento de Pachuca y Acatlán entregar información que es pública.
El pleno de comisionados que recientemente tomaron protesta comenzó a trabajar, y resolvieron recursos presentados, además de designar un encargado por cada una de las cinco regiones del estado.
Sin embargo, dichos trabajos se dan entre una cuestión de dimes y diretes entre diputados de Morena, derivado de que un aspirante a comisionado, Hugo Vázquez Reséndiz, denunció que el Congreso del Estado incurrió en desacato ante la orden de un juez de distrito.
Tan solo, este jueves, la diputada Araceli Ángeles Quezada, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción y el coordinador de Morena, Ricardo Baptista González, se hicieron señalamientos vía Twitter, en el que la primera evidenció que él ya no coordina al grupo parlamentario, y el segundo, la acusó de no ser transparente.
También te puede interesar: Pendiente, recuperar dinero de corrupción: Bohórquez
La información que en un momento no entregó el ayuntamiento de Pachuca es referente a las comisiones que realizaron algunos trabajadores, por ejemplo: destino de la comisión, viáticos, importes de los años 2016 a 2019.