La actividad económica en el sector papelero se ha reactivado al 60 por ciento con el regreso a clases de los estudiantes; la mejora en la actividad aún no es total debido a que la asistencia a las aulas en algunos casos aún es híbrida.
Así lo expresó en entrevista para este diario la presidenta de la Asociación de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPAEH), Laura Martínez Placido, quien añadió que los días de asueto son otro factor que mantiene los comercios en situación laboral pasiva.
Durante el periodo más álgido de la pandemia, el gremio papelero fue uno de los que más padeció debido a que la suspensión de las clases presenciales en todo el estado como una medida para contener los contagios de Covid-19, “tiró” sus ventas.
La presidenta reiteró que los pequeños papeleros tienen la esperanza de que el próximo gobierno los apoye a materializar su propuesta de que el programa de útiles escolares opere mediante un esquema de vales que genere derrama en todos los establecimientos del sector.
Hasta el momento, dijo, solo el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar les ha realizado una propuesta sobre este tema entre sus propuestas de campaña.
“Nuestros trabajos en el Congreso han dado frutos para nuestros compañeros, pues el candidato morenista lleva entre sus propuestas la entrega de vales que se podrían cambiar por materiales de calidad”, expuso.
También te puede interesar: Si hay ventas, pero no las esperadas: papeleros
Martínez Placido recordó que durante 13 años, la Organización ha perseguido la meta de que las autoridades estatales favorezcan la puesta en marcha de una estrategia del tipo, “a fin de que los millones de pesos que se derraman a través de este programa, circulen en nuestro estado”.