El retorno de los estudiantes a las aulas finalizaría el ciclo de reactivación económica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien expresó su postura a favor de que este proceso se concrete.
“La salud no solo es la ausencia de enfermedad es el bienestar integral psicólogo social y afectivo, los niños necesitan socializar y las familias trabajar”.
De acuerdo con el dirigente, la economía se reactivaría hasta 30 por ciento de “un jalón” debido a que la actividad escolar moviliza prácticamente a todos los sectores.
“A través de la reactivación escolar, toda la cadena de abasto que hay alrededor se enciende, la miscelánea, la fonda, la papelería, la tienda de abarrotes; es el punto máxima de actividad social y humana”.
El presidente de Canaco consideró que una vez que se concrete el regreso a clases, prácticamente la vida volvería a la normalidad por completo.
Por su parte, entrevista el vicepresidente de Comercio en Pequeño de Concanaco, Héctor Bautista recalcó que un eventual regreso a clases beneficiaria mucho sector comercio y los servicios, no obstante recalcó que de concretarse sería necesario seguir protocolos muy estrictos de salud en las escuelas.